Rituales y Hechizos

La magia se lo cotidiano: El refrigerador

La Magia De Lo Cotidiano El RefrigeradorLa magia no necesariamente excluye los objetos modernos, ni a los electrodomésticos. de hecho, un elementos usado en sortilegios cotidianos es el refrigerador.

En algunas zonas de Centroamérica se utiliza para presionar a los santos (en particular a San Antonio): se encierra a sus figuras dentro del refrigerador, y de esa manera se consiguen las gracias concedidas.

Un método menos violento es la tradición argentina de escribir en un papel el deseo solicitado, sumergirlo en agua y congelarla. El cubo formado debe permanecer en la heladera y no derretirse para que la gracia sea concedida.

Uno de los usos más extraños de los refrigeradores se dio durante el desastre de Katryna en Nueva Órleans: pasadas las inundaciones, aparecieron por las esquinas de los barrios más populosos cientos de refrigeradores sellados, llenos de alimentos arruinados por el agua y con una inscripción:Voodo Today Here Now 5” (Vudú hoy aquí ahora 5).

Nunca se supo si detrás de este hecho había algún sortilegio (algunos especulan que la intención era que los refrigeradores sirvieran como guardianes de la calle) o una simple broma fétida. Lo cierto es que el ejército norteamericano recogió miles, y que el ejemplo ha cundido a otras ciudades, donde se usa como forma protesta..

Fuente | Egel Forum

Imagen | Wikipedia