Rituales y Hechizos

La magia de lo cotidiano: La Escoba

La Magia De Lo Cotidiano La EscobaDurante siglos, debido a la dominación masculino, el universo femenino tuvo que quedar encerrado entre cuatros paredes. Y con él, también los dones femeninos, materiales e inmateriales, todo lo que se debe al Agua, a la Tierra a los ciclos naturales. La magia de lo femenino.

Un poder que se impregnado en los objetos cotidianos que han ido quedando como herramientas y compañeros de esa doble jornada que las mujeres han padecido como hijas, compañeras y madres. Una magia que podemos invocar para ayudarnos.

La escoba
El medioevo nos legó la imagen de las brujas volando montadas en ellas, y el cine ha multiplicado ese cliché. Sin embargo, las escobas pueden sernos útiles de diversas formas, además de la limpieza.

Una es El rito del Año Nuevo.

Muchas culturas lo realizan. Consiste en barrer la casa justo antes de las doce campanadas en la noche del 31 de dieciembre. Aunque la casa este limpia y no arrastremos ni una mota de polvo, hay que barrer desde el interior hasta la puerta de entrada, y expulsar lo barrido con las puertas abiertas.

Quienes recomiendan este sencillo rito creen que así de barren y eliminan las malas influencias, los maleficios y la mala suerte.

Fuente | El Diario de la Medianoche

Imagen | HarryMedia