Rituales y Hechizos

La magia de lo cotidiano: El cuchillo

La Magia De Lo Cotidiano El CuchilloDesde tiempos inmemoriales, los cuchillos y dagas son un elemento central y crucial de la magia. Siempre relacionados con los sacrificios, su verdadera esencia se ha desvirtuado. En un principio (y así es como vamos a abordarlo) el cuchillo estaba más relacionado con la aguja de una brújula y sus poderes que con el derramamiento de sangre.

Cuando los antiguos cazadores perdían el rumbo, aprendieron que de imantar la punta metálica de sus flechas o sus dagas, encontrarían el Norte y su rumbo. El cuchillo de esta manera, en lo que concierne a la magia blanca, es un sextante que nos puede indicar el rumbo a seguir o brindarnos una respuesta.

Para ese fin, hay que marcar un cuchillo (el que alijamos sin importar ni su material ni su precio) con un símbolo mágico. Es preferible usar un cuchillo con mango de madera para grabarlo con mayor facilidad, pues hacerlo sobre la hoja de metal implica técnicas más complejas. Ante todo: cada cual debe grabar su cuchillo mágico.

El símbolo que elijamos también corre por cuenta propia. Puede ser una estrella, un pentateuco, runas o tu ideograma preferido del I ching… Lo importante es dejar una impronta personal, una imagen que nos sea cara. La magia es un asunto personal, la “impresión” que dejamos en los objetos.

¿Cómo opera un cuchillo mágico? Colocalo en cualquier superficie y giralo antes de hacer la pregunta. ¿Quién de los que están en la mesa puede ayudarme? ¿Quién cometió el robo? ¿En quién puedo confiar? Al detenerse, la punta del cuchillo señalará la respuesta.

Si necesitas respuestas más complejas, haz un círculo en donde se encuentren las letras del alfabeto. Pregunta y haz girar el cuchillo. Anota las letras. Antes de 8 giros, tendrás tu respuesta deletreada.

Fuente | El  Diario de Medianoche 

Imagen | BBC