Interpretación de los sueños

La importancia de un diario de sueños

diario

Muchas veces nos preguntamos por qué no recordamos los sueños si seguimos muchas de las técnicas para hacerlo. Pero debemos tener en cuenta que uno de los pasos más importantes es llevar día a día un diario de sueños donde apuntes estos.

Consejos que leemos cada vez que investigamos sobre las técnicas más adecuadas para recordar nuestros sueños son algunos como no despertar bruscamente y levantarnos poco a poco de la cama o quedarnos unos instantes quietos antes de levantarnos y dedicar unos minutos a pensar en nuestro sueño y a intentar recordarlo. Lo que en ocasiones se nos pasa por alto, quizás porque implica un esfuerzo extra, es llevar a cabo un diario de sueños.

Como decimos, tienes que ser constante en este diario e ir anotando día a día, siempre que logres recordarlo, lo que sueñas. Además de, antes de levantarte, meditar algunos minutos sobre aquello con lo que has soñado, inmediatamente debes correr a apuntar tu sueño con todo lujo de detalles, recreándote incluso en lo que consideras más insignificante. Y es que si no lo haces cuanto antes, estos detalles se perderán en tu memoria.

Los pequeños detalles inconexos como la descripción de una persona, un nombre o un lugar que no conocer al principio puede no tener ningún tipo de sentido, pero poco a poco y con el paso del tiempo estos pueden cobrar sentido e incluso te puedes sorprender porque en lugar, un nombre o una persona desconocida se repiten en tus sueños. Si tienes la constancia necesaria para coger un bolígrafo un papel y nada más levantarte dedicar un tiempo a escribir tus sueños, verás cómo se llena de significados y te es mucho más fácil interpretarlos en base a este diario.