Tarot y Videncia

La importancia de relacionar las cartas

La relación de las cartas del tarot

Si te estás iniciando en el mundo del tarot, uno de los primeros pasos tras conocer qué significa cada carta por separado es saber relacionar estas entre sí. El significado de una tirada puede variar mucho si interpretamos correctamente cómo se relacionan las cartas.

Para convertirte en un buen tarotista debes tener varias capacidades, como saber adaptarte a las circunstancias de cada persona y realizar una lectura lo más personalizada posible. Uno de los primeros pasos que, seguro, has dado dentro de este mundo, es el de informarte sobre qué significa cada carta por separado; este es un paso algo costoso pero que se puede llevar a cabo simplemente con algo de memoria y mucha práctica. Pero existe un paso que va más allá y que también es muy importante para tirar el tarot de manera adecuada: se trata de relacionar las cartas entre sí.

Probablemente, aunque una carta, interpretada de manera independiente, tenga un significado, este varíe si tomamos en consideración también la carta o las cartas que tiene al lado, de modo que nuestra lectura será mucho más precisa y adecuada si aprendemos a ver cómo se relacionan entre sí todas las cartas de la baraja.

Por tanto, por mucho que sepamos el significado de cada carta, debemos también darnos cuenta de cómo una carta que en principio es negativa, como La Torre, puede variar si está acompañada de cartas cuyo significado no es tan negativo, como por ejemplo El Sol. De este modo, antes de ofrecer un veredicto, ten muy en cuenta la tirada global, no mires carta por carta, ya que el tarot es una tirada conjunta, a no ser que estés llevando a cabo una tirada anual o en la que analizamos presente, pasado y futuro de manera independiente.