Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: La Fuerza

¿Qué es lo que  nos enseña el Tarot? En cada uno de los Arcanos mayores y menores hay una enseñanza que debemos considerar, una guía moral y ética que nos puede ser de gran utilidad al momento de tomar decisiones en el día a día. Esto es lo que nos enseña La Fuerza.

La fortaleza del espíritu

El Arcano VII o La Fuerza es un Arcano que también se conoce como La Fortaleza. La imagen que lo representa es una muchacha que a veces está de pie tras un león, y a veces intenta dominar a ese león.

La muchacha es nuestro raciocinio: frágil, inexperto, asombrado y temerosos ante el mundo, pero dispuesto a entrar en él. En la carta le vemos en el momento de realizar una alianza con el león.

¿Qué representa el León? El león es nuestra esencia animal, nuestra fuerza bruta. Todo lo que dentro de nosotros es instinto y compulsión.

Lo interesante en este punto (y del Arcano en sí) es la relación que ambos elementos de La Fuerza (razón e instinto) tienen entre sí.

La razón que domina al instinto

En esta carta, pues, vemos el equilibrio que se debe mantener entre razón e instinto, entre la fuerza de la mente y la fuerza física. A veces la presencia de la muchacha serena al león. En otras, el león debe ser dominado por ella.

Lo que no dice La Fortaleza es que todo acto del instinto debe ser dominado por la razón. No podemos actuar sin pensar. No debemos dar un paso en falso que nos lleve a la desgracia de la sinrazón.

  • Pingback: Un taller contra la depresión del paro | Blog Trabajos