Emociones

La forma en que la espiritualidad mejora tu vida

A free flying white dove isolated on a black

Si vivimos en un mundo lleno de materialismo y en donde los valores humanos parecen a la baja, ¿por qué hay que mantener la espiritualidad?

A pesar de la idea que transmiten los medios de comunicación, la espiritualidad, en cualquiera de sus vertientes y expresiones, es algo que añade valores positivos a tu vida: te aporta desde una manera de encontrar el equilibrio hasta un nuevo punto de vista para comprenderla vida y a sus misterios.

¿Qué es lo que la espiritualidad puede aportar a tu vida?

Una vía de autoconocimiento. La espiritualidad y sus prácticas te permiten ser una persona con una mayor apertura hacia sí mismo, y con una mayor capacidad de autoanálisis. A través de una disciplina espiritual, nos podemos conocer de maneras que nos eviten el autoengaño, la frustración y la autocompasión. Siendo espirituales, podremos vernos tal cual somos.

Una forma de dar sentido. La espiritualidad nos permite encontrar patrones y tendencias en los hechos de la vida, de manera que ya no entendemos al azar como motor de la realidad, sino las fuerzas de lo invisible y lo superior como los principios que ordenan al mundo.

Concentración y foco. La espiritualidad nos aporta herramientas para que nos sea más sencilla la concentración y mantener el foco en una tarea determinada. Es una herramienta que nos puede ayudar a ser más productivos.

Instinto y visión. La vida espiritual nos ayuda a desarrollar nuestros instintos, nuestra capacidad de ver más allá de lo evidente, y nos hace más proclives a confiar en lo que nace de nuestro interior: desde las ensoñaciones hasta los proyectos.