Emociones

La filosofía de Steve Jobs

No necesitamos sabes quién era Steve Jobs, ni haber usado nunca un dispositivo de Apple, para usar su filosofía en todos las parcelas de nuestra vidas. Al fin y al cabo, se trata de una visión de la vida que nos anima a innovar, a reinventarnos, a trabajar para el cambio

Quiero poner una campana al Universo.

¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o una oportunidad para cambiar al mundo?

La gente cree que “enfocarse “ es poner la luz sobre aquello en lo que deberías enfocarte, pero no es del todo cierto: enfocarse también significa decir que a los otras cien buenas ideas que revolotean por ahí. Hay que elegir cuidadosamente

Ser el hombre más rico en el cementerio no es algo que me interese… Irme todas las noches a la cama pensando que he hecho algo maravilloso… eso es lo que cuenta para mí.

Cuando una buena idea llega, parte de mi trabajo consiste en caminar a su alrededor, para ver que es lo que diferente gente piensa de ella, hacer que la gente hable de ella, discutir con gente acerca de ella, tener ideas moviéndose por un grupo de cien personas, tener a grupos de diferentes personas para que que la exploren cuidadosamente… Sólo explorar las cosas.

La innovación es la diferencia entre el líder y el seguidor.

Se un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a encontrarse en un ambiente donde la excelencia es esperado.

La calidad es mejor que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.

Mantente hambriento… Mantente necio.