Emociones

La felicidad de amar tu trabajo

La felicidad de amar tu trabajo

¿Cuál es la clave de la felicidad? Hay muchas cosas que, según a quien se pregunte, definen a la felicidad. Sin embargo, hay que algo que resalta por encima de todas las opciones que se señalan como necesarias para ser feliz: el trabajo.

La importancia del empleo para ser feliz

El trabajo puede ser el centro de nuestra vida o la razón de que pierda su sentido. Gracias al empleo no solamente ganamos dinero. Además, le damos un sentido a nuestras vidas. El trabajo puede ser una imposición: puede que trabajemos por el mero ingreso y la seguridad que nos dispensa, pero tenemos que reconocer que todas las posibilidades de lo que podemos hacer o dejar de hacer emanan de nuestro empleo.

De manera que si queremos ser felices, tenemos que estar contentos, en buena medida, con nuestro trabajo.

Cuando detestamos nuestro trabajo, recolectamos momentos de aburrimiento y frustración que pueden acabar con la entereza del más centrado. Es imposible llegar a un punto de equilibrio cuando esta montaña de resentimiento aumenta su volumen día con día.

Es un hecho que entre las personas más felices que nos podemos encontrar están aquellos que trabajan haciendo lo que aman. Esas que eligieron seguir su vocación, y que hacen bien lo que hacen porque aman lo que hacen.

¿Cuál es la clave para ser feliz con tu trabajo? Encontrar, dentro de él las cosas que te hacen sentir feliz, y darle una mayor cabida, un mayor espacio, y concentrarte en ellas. Así tendrás, siempre, más energía.