Emociones

La falsa autoestima

autoestima

La falsa autoestima es una máscara que nos creamos como protección para que los demás no nos hagan daño y para dar una imagen de seguridad ante los demás. Es posible que las personas que se crean la falsa autoestima no sean conscientes que que la tienen baja, ya que emplean una serie de herramientas para esconder la verdad. Incluso ellos mismos se creen que gozan de amor propio.

Pueden llegar a ponerse máscaras que no tienen nada que ver con ellos y de esta manera tapar las debilidades para que los demás no aprecien sus carencias. Hay una serie de aspectos donde la gente suele esconder la falta de autoestima, que te ampliamos a continuación:

-La belleza: La gente piensa que una persona guapa tiene siempre la autoestima alta y no es así en absoluto. Una persona es algo más que un físico, es un alma y una personalidad que dirige el cuerpo. Para una persona fea puede no afectarle su exterior, ya que valora mucho más la personalidad.

-Éxitos laborales: Otros deciden refugiarse en su puesto de trabajo para olvidarse realmente lo que son. Las personas de falta autoestima se escudan siempre en sus éxitos profesionales y darán la vida por el empleo, sin importarle lo más mínimo la familia o el tiempo libre.

-Economía y posesiones: Una persona con una autoestima baja y economía alta, suele presumir de sus pertenencias, pero sobre todo compra todo lo que sea necesario para estar a la última moda en todos los sentidos.

-Narcisismo: Otra buena manera para ocultar las inseguridades es hinchando el ego para sentirse los mejores. De esa manera parece que algunos solucionan así sus problemas. En realidad no se encuentran tan a gusto con ellos mismos. Una persona que no se ama a sí misma intentará atacar las debilidades de los otros.