Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: La Estrella

La sabiduría de los Arcanos La Estrella

La Estrella, el Arcano Mayor número XVIII nos habla sobre las potestades que nos dan las relaciones de amor y amistad, de los redes que establecemos con el Mundo, y los vínculos indestructibles que tenemos con las esencias de la Tierra y del Cielo.

La Estrella: la capacidad de independencia

La Estrella es el principio rector del  Universo: en ellas se crean los elementos que nos constituyen, ellas guían al viajero, ellas iluminan lo que de otro modo sería oscuridad. La Estrella, nos dice, que aquellos que nos constituye es la razón por la que somos amados, y el principio que nos hará prevalecer a pesar de todas las penalidades. La Estrella es la luz con la que nos guiamos, y es la luz que emana de nosotros.

En cada uno de nosotros hay una luz que emana y que es calor y resguardo para los que nos rodean y los que nos necesitan. Como dice el dicho, cada uno de nosotros tiene buena estrella, siempre que se esmere en cultivar ese frágil principio titilante que yace en el fondo de nosotros mismos.

La esencia oculta

La Estrella es una esencia que no se ve a la luz del día, debido al Sol y su Imperio de lo cotidiano, y puede hacer que los demás ignoren que se encuentra ahí. Es posible, incluso, que cada uno de nosotros se olvide de su existencia, que nos olvidemos de que la luz yace en el fondo de nuestra alma.

Pero está ahí, incluso en las épocas de mayor oscuridad