Tarot y Videncia

La compatibilidad según el Tarot

El saber si estamos con alguien que nos complementa y nos merece, si nuestra pareja es compatible con nuestras personalidad y carácter, si es la persona que necesitamos para el camino y aquella que nos ayude a encontrar la trascendencia,  son todas preguntas cuya respuesta no es urgente.

¿Somos compatibles con nuestra pareja?

El Tarot, con auxilio de la Cábala, puede darnos una orientación en el aspecto amoroso.

la-compatibilidad-segan-el-tarot

¿Cómo saber nuestra compatibilidad con una persona determinada a través del Tarot? Mediante la determinación del Significador de cada miembro de la pareja.

Para ello es necesario saber la fecha de nacimiento de cada miembro de la pareja.

Lo primero que se hace es reducir la fecha de cada nacimiento numerologícamente a una cifra entre el 1 y el 12.

Por ejemplo: Si la fecha del nacimiento es el 17 de agosto de 1980

8/17/1980
La operación a realizar es:  8+1+7+1+9+8+0= 33
El resultado, mayor que doce, se reduce: 3+3=6

¿Cómo conocemos la personalidad de esta persona?

Usando los Arcanos mayores del Tarot. Por definición, las primeras 12 cartas del mazo representan personalidades y caracteres. Se toma al Loco como 1, y se añade un 1 al número de los Arcanos subsiguientes, de manera que el patrón iría del Loco (0) a La justicia (XI).

En nuestro ejemplo, el número 6 corresponde entonces al Arcano V: El Sumo Sacerdote.

Se realiza la misma reducción con la fecha de nacimiento de ambos miembros de la pareja, se obtiene el equivalente de su cifra numerológica, y el Arcano del Tarot al que representa esa número. Su significador.

Una vez que se han reducido las fechas de nacimiento de las dos partes de la pareja a dígitos, y que se han encontrado sus equivalentes en el Tarot, tenemos ya los Significadores de los dos amantes. Lo que resta, entonces, es comparar las correspondencias de un Arcano al otro para conocer la compatibilidad entre una parte y la otra.

la-compatibilidad-segan-el-tarot-2-1

¿Cómo se realiza esta comparación?

Con un conocimiento profundo de cada uno de los 12 primeros Arcanos Mayores (del Loco a La justicia, del O al XI), y una contrastación de sus características fundamentales. por ejemplo: supongamos uno de los miembros de la pareja tiene como reducción numerológica de su fecha de nacimiento el 1, y la otra parte el 10. ¿Cuál es su compabilidad?

Al 1 corresponde El Loco. A el 10, el Arcano IX: El Ermitaño.

¿Cómo se llevan como pareja?

 

Se complementan de un modo increíble.

El Loco es la ligereza, el que camina sin ver, pero vence a los peligros gracias al instinto y el arrojo.

El Ermitaño, en cambio, prefiere una visión amplia, y por ello se aleja para contemplar el panórama completo. Una va a ciegas y el otro es su guía. Y se entienden porque ambos son personajes de la soledad, del caminar solos, del entender al mundo desde una visión un tanto egoísta, pero también desde un gusto por el amor que es sólo de dos.