Ciencias ocultas

La acupuntura exitosa para atender alergias

Young woman using throat spray.

Llega la primavera y con ellos se disparan de nuevo las alergias y su más recurrente dolencia: la rinitis alérgica. Según un artículo publicado en una publicación médica, una de las mejores formas de controlarlas es la acupuntura.

Según este artículo, pacientes que fueron atendidos mediante acupuntura para mitigar su la rinitis alérgica estacional observaron notables mejorías.

Al fin y al cabo, la acupuntura es una forma diferente de atacar las enfermedades.

Según publica Annals of Internal Medicine entre las mejorías que prodigó la acupuntura se encuentran una reducción de los síntomas y la disminución del uso de medicamentos, en contraste con pacientes atendidos con un tratamiento estándar o con algún tipo de acupuntura simulada.

Si bien Annals of Internal Medicine se cuida de mencionar que los estudios sobre las mejorías no son concluyentes, esta nueva perspectiva abre todo un universo de alternativas para ese 20% de la población que debe consumir habitualmente antihistamínicos para el alivio de los síntomas de la  rinitis alérgica.

La rinitis alérgica (que va de la nariz obstruida a la secreción nasal) es la más común de las afecciones ligadas a la alergia. Se estima que la padece un 20% de la población.

Para su estudio, los responsables observaron las reacciones de 422 pacientes alérgicos (cuyas edades iban de los 16 a los 45 años) sometidos a diversos tratamientos. Los 12 que recibieron acupuntura  disfrutaron de mayores mejorías que los atendidos bajo medicación y otros tratamientos.