Tarot y Videncia

Iníciate en la lectura del tarot

tarot

Si piensas que la lectura del tarot es una tarea que solo pueden realizar los profesionales que viven de ello, olvídate de ello, porque a continuación te ofrecemos unas pautas para iniciarte en este mundo en el que con una buena baraja e intuición podrás desenvolverte.

Si te atrae el mundo del tarot y te gustaría iniciarte en su lectura, lo primero que necesitas, además de ganas de aprender, es una baraja. Para las personas que se están iniciando en este mundo se recomienda comprar la baraja Marsella. También deberás hacerte con 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. A continuación se recomienda la compra de un libro con las nociones básicas sobre las cartas; a menudo estos libros se acompañan de barajas de cartas, así que esta baraja te servirá.

Como consejo para familiarizarte poco a poco con la baraja te recomendamos que diariamente estudies una carta, aprendiendo las imágenes que contiene y estudiando, con ayuda del libro, lo que representa y su simbolismo oculto.

Una vez tengas aprendidas las cartas de la baraja y lo que representan unas al lado de otras, será hora de realizar tu primera tirada. Para ello opta por la tirada simple, aunque luego podrás ir complicándolo, en la que se analiza el pasado, el presente y el futuro. Para ello debes barajar las cartas, cortarlas tras dividirlas en tres montones y colocarlas siempre de izquierda a derecha.

Como ejercicio para que aprendas lo que quieren decir unas cartas cuando se encuentran junto a otras, la tirada más adecuada es la de la cruz de celta, situando cuatro cartas verticales a la derecha, otras cuatro a la izquierda y en el centro dos cartas, formando todas ellas una cruz. Con esta tirada, al involucrar varias cartas situadas juntas, se practicará su significado cuando están junto a otras.