Ciencias ocultas

Iglesia y astrología

iglesia-y-astrologia-242x300

“Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho”, con estas palabras se refería Don Quijote a los impedimentos que suele poner la Iglesia Católica a muchos avances del ser humano. La astrología, como disciplina que adivina el futuro, se considera incompatible con la religión católica.

Esta religión opina que el de Cristo es el camino de la verdad, el resto es sólo superstición y adoración a Satán que, en su intento por parecerse a Dios, seduce a los feligreses contándoles noticias sobre el futuro más inmediato.

Con esta actitud confirman su posición ante los avances de la humanidad y le dan aún más poder a los astrólogos a los que consideran capaces de vaticinar sucesos venideros. Pero además parece que no se le presta la atención debida ni a las Sagradas Escrituras ni a los sucesos posteriores.

Según la Biblia gracias a una estrella los Reyes Magos encontraron el portal de Belén. Cuando Cristo murió en la cruz se produjo un eclipse de sol, en Fátima también se produjeron fenómenos astrológicos. Los astros han sido siempre mensajeros de la voluntad divina y ya es hora de centrarse en los astrólogos rigurosos y en sus investigaciones.