Ciencias ocultas

Hierbas Mágicas en la Noche de San Juan

Depositphotos_13410306_xs

Se acerca la Noche de San Juan, esa mágica fecha en la que se realizan muchos rituales y hechizos para conseguir una gran variedad de objetivos. Aunque principalmente se buscan el amor, la armonía, la protección, la salud y la prosperidad.

En muchos de los rituales que se practican, intervienen Hierbas Mágicas, que han de ser recogidas en la Noche de San Juan. Son siete plantas y es que el número siete es importante en el ocultismo para muchas culturas. Después de ser recogidas, se preparan para ser guardadas en frascos herméticos. Veamos cuáles son estas hierbas mágicas:

1.- Milenrama (o aquilea): con propiedades cicatrizantes. La usan las brujas asturianas principalmente para aumentar sus poderes adivinatorios.

2.- Crisantemo de los prados: sus raíces son comestibles y las hojas picadas se usan como aromatizante de dulces. Suele simbolizar la inmortalidad, el Sol y la perfección. Su flor es grande y blanca (a menudo se usan para adornar las coronas funerarias).

3.- Rusco: matas de color verde con bayas rojas enganchadas al tallo. Las semillas de estas bayas sirven para preparar infusiones diuréticas.

4.- Hipérico: también conocida como Hierba de San Juan. Se la suele asociar al Sol por su color dorado y se recolecta en la noche de San Juan pues es precisamente cuando el sol está en su máximo esplendor. Se usa principalmente para tratar la depresión y alejar los malos espíritus.

5.- Salvia: tiene grandes poderes curativos (de hecho la palabra viene del latín “salvare” = salvar). Existen leyendas que hablan de algunas plantas que se pueden vincular a una persona en concreto, y según la suerte de esa persona, la salvia florecerá o se marchitará. Es principalmente la hierba de la longevidad.

6.- Artemisa: su uso medicinal sirve básicamente para mitigar molestias de la mujer (regula y estimula la menstruación y calma los dolores postparto). Sus hojas también se utilizan para calmar las picaduras. Esta planta debe su nombre a la diosa griega Artemisa (invocada en los partos difíciles).

7.- Hiedra terrestre. Ojo con las flores de la hiedra trepadora, que son venenosas. La hiedra es una planta comestible, tiene usos medicinales y triturada se utiliza para invocar espíritus. También ha sido considerada como la planta de la inmortalidad y la eterna juventud.

¿Os animáis con la recolección de Hierbas Mágicas? ¿ó vais a dedicar la Noche de San Juan para realizar algún ritual en concreto?