Rituales y Hechizos

Haz a la Wicca parte de tu vida (II): el nombre mágico

Pentagram with reflection macro shot
¿Necesito ser un experto en Wicca para recibir sus beneficios? No necesariamente. Como todas las creencias verdaderas, la Wicca es una disciplina generosa, abierta a todo el que la necesita y crea firmemente en ella. No son necesarios conocimientos ni ordenanzas para practicarla y llevarla nuestras vidas cotidianas. Todo lo que la Wicca nos demanda es la voluntad de servir y ser parte del orden natural.

haz-a-la-wicca-parte-de-tu-vida-ii-el-nombre-magico

¿Cómo puedo iniciarme en el culto Wicca? Ya sea en grupo o a solas (aunque la Wicca es un ejercicio que preferentemente requiere de una comunidad), es posible iniciarse en la Wicca con sencillos ritos que nos harán parte de la adoración de la Diosa.

Lo primero es elegir un nombre. Nos es dado un nombre, pero hemos nacido con otra, y nuestra tarea en la vida es descubrir y merecer ese nombre verdadero. Al ser parte de la Wicca, debemos elegir un nombre que (creemos) es ese nombre espiritual con el que nacimos y aún no conocemos. El nombre que elijamos para ser parte de la Wicca sólo puede ser conocido por otros miembros de la comunidad pagana, y será usado para que nos llamen y convoquen.
¿Cualquier nombre es válido? Desde luego, pues el nombre que elijamos (proceda de la inspiración que sea: santoral, literatura, numerología, mágica, legendaria…), nos será proporcionado desde las regiones más íntimas del ser y del espíritu: ahí donde residen las fuerzas que la Wicca convoca.

 

Los comentarios estan cerrados.