Rituales y Hechizos

La fiesta de Halloween: Samhain

La fiesta de Halloween Samhain

Unos de los eventos relacionados con la wicca y los rituales mágicos más importantes es la fiesta de Samhain, que se celebra en lo que hoy conocemos en algunas partes como Halloween o Noche de brujas. La palabra céltica que da nombre a esta fiesta significa “Fin del Verano”, y en términos estrictos del culto wicca marca el inicio de “invierno oscuro”.

La noche del 31 de octubre

Esta fiesta se celebra el 31 de octubre, pero algunas tradiciones prefieren ubicar en el 1 de noviembre. Sea cuál se la fecha en que se decida celebrarla, es una de las dos “noches de los espíritus” del año (la otra es Beltane).

Estas llamadas “noches de los espiritus” son fechas en las que las que las leyes mundanos se relajan y suspenden temporalmente, y el tenue velo entre los diferentes mundos se sacude y se levanta. Es posible en esa noche comunicarse con los ancestros, y recibir la visita de aquellos seres de los que nos hemos visto separados por la muerte.

Los que viajen a Summerlands

Para los cultores de la Wicca esta es una fecha extraordinaria en que se les permite estudiar los Grandes Misterios, y honrar a quienes viajan a las Summerlands, encarnados en las figures de la Madre Oscura y el Padre Oscuro, ambos simbolizados por el Crono y su Consorte.

En los ritos célticos antiguos, se celebraba esta fecha dejando comida en altares, que daba a los viajes a las Tierras Sombrías fuerza para su extenuante travesía.