Emociones

Hacer amigos es fundamental para vivir

Friends united

Sabemos que el valor y poder de la Amistad están fuera de toda discusión… pero tal ve el hecho de tener amigos es más importante de lo que creemos. Y es que alguna veces creemos que nos bastamos a nosotros mismos, y que podemos dar de nosotros sin nadie alrededor. Sin embargo, se ha demostrado que los amigos son esenciales para vivir.

Nuestras vidas depende de nuestra comunidad de amigos. Algo que se nos olvida muy a menudo en el mundo en el que cada vez tenemos que salir menos de casa y en donde podemos trabajar sin ver a una sola alma. Sin embargo, hay más en la vida que la necesidad de satisfacer el hambre y la necesidad. Necesitamos a los otros por diversas razones…

Para estar productivos y motivados. No hay mejor estrategia para elevar la productividad que compartir nuestros objetivos con alguien. De esa manera, tenemos expectativas y compromisos que cumplir.

Para movernos al cambio. Si quieres llegar a otros nivel en tu vida, debes relacionarte con personas que ya se encuentren en ese punto en el que desees estar. Este efecto tiene el nombre de “espejo de neuronas”: el cambio se dará casi de inmediato.

Para mantenernos más sanos. Cuando estamos con un grupo de amigos, los problemas de la vida parecen menores. Y es que los amigos nos ayudan a que los problemas de la vida parezcan menores. Y es que psicológicamente asumimos que la carga de nuestros problemas se reparte entre todos. Según investigaciones científicas, no tener amigos equivale a fumarse 15 cigarros al día.

Sí, los amigos se cuentan entre los grandes remedios contra el dolor de cabeza.