Emociones

Feng Shui, cómo puede mejorar nuestra vida

Mucho se ha hablado desde hace algunos años del Feng Shui y de sus posibles ventajas para la salud o la mente, pero debemos saber por qué y cómo puede mejorar nuestra vida.

Esta disciplina nació en China hace 5000 años y es incluso más antigua que la propia religión. La técnica surge tras la observación de la naturaleza y la aplicación del sentido común a la disposición de los objetos de nuestra casa.

No existe ningún documento que nos sirva para datar la evolución de esta doctrina pero sí sabemos que en principio empezó como una manera de buscar los mejores lugares para los enterramientos.

Posteriormente los emperadores optaron por mantener en secreto esta ciencia y todos disponían de sus “Maestros” en este arte. Ellos eran los que decidían cómo y dónde había que construir un palacio e incluso cómo afrontar una batalla.

Es por lo tanto una mezcla de la brújula china, el I-Ching y el calendario chino. Mitad astrología mitad ciencia es una disciplina mucho más seria de lo que un dependiente de tienda de muebles pueda pensar. Merece la pena informarse y lograr el bienestar en nuestro hogar.

Fuente: Esoterismo y tarot.