Ciencias ocultas

¿Existen realmente los ángeles guardianes?

angel

Según la mitología cristiana, es cierto que cada uno de nosotros posee un ángel guardián que le acompaña en todo momento por la vida y que le guía y está con él en los momentos más difíciles. ¿Pero es esto cierto?

Los ángeles guardianes, en teoría, son almas asignadas a cada uno de nosotros y que nos acompañan, desde que nacemos, en todo momento. No importa dónde vayamos o qué hagamos; atentiendo a la mitología cristiana, en todo momento estaremos amparados por estos ángeles que nos protegen ante las malas situaciones y nos ayudan cuando nos tengamos que enfrentar a ellas. Se cree que estos ángeles son también la voz de nuestra conciencia y que intentan servirnos de guías espirituales ante aquellas situaciones difíciles.

Según la tradición, estos ángeles, con una gran historia, nos podrían ayudar de diversas formas, per en ningñun momento podrían contradecir lo que nosotros mismos queremos hacer, de modo que solo nos servirían como consejo para que tengamos en cuenta más opciones que la que nuestro impulso nos lleve a hacer. Incluso después de la muerte, estos ángeles podrían permanecer con nosotros, pese a que les sea imposible acciones como, por ejemplo, devolver a alguien a la vida.

Pero como este es un pensamiento que no se ha comprobado de ningún modo, se duda de su veracidad. Incluso se plantea la cuestión de que, si todos tenemos un ángel que nos guíe, ¿por qué sigue habiendo personas que cometen malas acciones premeditadamente? ¿Ellos no tiene ángel? Según el cristianismo todos, hasta los que no lo merecen, tenemos uno. Así que, por tanto y debido a algunas incongruencias como esta, es una teoría bastante cuestionada, pese a la larga historia y tradición que posee. Y tú, ¿crees que todos tenemos un ángel que nos acompaña y nos guía?