Emociones

¿Existen los amigos de verdad?

encuentro

Tener en la vida amigos de verdad no resulta nada sencillo. Son aquellas personas que nos ayudan a mejorar en distintos aspectos de la vida. Gracias a las amistades conseguimos contar con una vida más alegre y cómoda, además de prevenir el aislamiento y soledad.

A medida que uno va envejeciendo se afana en mantener esas viejas amistades y hacer nuevos amigos. Pero esto resulta bastante complicado debido a los compromisos laborales y familiares. Se puede decir, por lo tanto, que hacer y mantener amigos requiere de una inversión importante.

Un amigo de verdad es alguien que te importa y que al mismo tiempo también se preocupa por ti. Es posible que esta definición haya cambiado debido a la aparición de las redes sociales. Sin embargo estos amigos no pueden abrazarse cuando se necesitan ni pueden visitarse en caso de enfermedad.

En ocasiones nos resultará complicado distinguir entre los amigos de verdad y los simplemente conocidos. Estos últimos hacen referencia a personas con las que mantienes una charla de vez en cuando sobre temas del día, pero la relación no va más allá. Sin embargo, con un amigo compartes un mayor nivel de comunicación, con quien compartes los sentimientos abiertamente. Están unidos por un vínculo de confianza y lealtad y se escuchan sin juzgarse, aceptándose tal y como son cada uno.

Los buenos amigos añaden un significado especial a la vida. Se disfruta con ellos los buenos momentos y se superan las situaciones más complejas. Además de ser una fuente de diversión y placer, resultan importantes para la salud física y emocional. Nos permiten mejorar el estado de ánimo y alcanzar las metas personas y profesionales gracias a su motivación y apoyo. También acabamos con la depresión y el estrés con su compañía.

En los momentos más complicados sabes que nunca te fallarán.