Interpretación de los sueños

Escucha a tus sueños: cómo interpretarlos

Escucha A Tus Suenos Como InterpretarlosFuera de las escuelas psiconalíticas, el arte de la interpretación de los sueños intenta revelar aquello que, desde lo más profundo de nuestro ser, intentamos decirnos. Un sueño es un mensaje escrito en símbolos y claves que nos dirigimos en ese estado en el que estamos más en contacto con nuestra zona espiritual. A nosotros y sólo a nosotros nos corresponde descifrarlo para recibir la gracia de una advertencia, un consejo o un vistazo del pasado o del futuro que ignoramos.

Esta son algunas sencillas claves para lograrlo.

1. Lleva un diario de sueños.
La parte más difícil al interpretar un sueño es recordarlo. Hace falta disciplina para lograrlo. Por ello es recomendable llevar un diario de los sueños: tener a la mano, cerca de la cama, cuaderno y lápiz para anotar en cuando despertemos los rasgos más generales del sueño.

2. Reconoce sus símbolos y lo que te inspiran
El sueño está escrito en un alfabeto que cada uno de nosotros confeccionamos (que una parte de nosotros ha llenado de sentido y que la otra debe aprender a descifrar). Separa los elementos de tus sueños (colores, animales, personas conocidas y desconocidas) y pregúntate y responde: ¿Qué sensaciones me producen en la vigilia? La presencia de un ratón será inquietante para unos, y para otros motivo de horror. Un niño sonriente puede mover, también, y desde el punto de vista de cada persona, puede tener un significado distinto, incluso opuesto. Esa sensación que cada elemento nos produce, es su sentido. Miedo, amor, coraje…

Imagen | Zaragota