Ciencias ocultas

¿Es posible la reencarnación?

reencarnacion

El tema de la existencia de la reencarnación es muy controvertido, ya que la única forma que hay de demostrarlo es que alguien recuerde sus anteriores vidas. Hay personas que están muy seguras y su existencia y creen en ello firmemente y otras escépticas en cuanto a este tema.

Como en otros muchos temas, especialmente los relacionados con las ciencias ocultas, el creer o no en la reencarnación es algo infundado, ya que muy pocas son las personas que dicen acordarse de una anterior vida. Por tanto, si creemos en ello estaremos haciendo caso a experiencias de personas o, simplemente, estaremos confiando en algo que nunca hemos vivido ni experimentado, con lo que nuestros argumentos resultarían cojos, especialmente si intentamos convencer a alguien de este punto de vista.

Por tanto, la mayoría de las personas nunca hemos experimentado ese recuerdo de vidas pasadas, por lo que nos queda reflexionar sobre si este hecho puede existir o no, analizándolo detenidamente. Los dos bandos tienen argumentos con los que defender su teoría. Ninguno de los dos bandos se puede apoyar en un argumento tan sólido como el de la ciencia, ya que esta, aunque ha afirmado que existe más energía de la que vemos y que nuestra existencia no solo se basa en la vida y la muerte, no ha demostrado nada.

Si no tenemos la experiencia y el recuerdo de haber estado viviendo ya en el planeta Tierra no podremos afirmar con rigor que la reencarnación existe. Podemos creer en ella como algo que no se ha demostrado, pero, al fin y al cabo ¿cuántas de las cosas en las que se  a menudocreen no se han demostrado científicamente? Ya que saber si hemos tenido vidas pasadas es prácticamente imposible para nosotros, solo nos queda apoyarnos en nuestro razonamiento lógico  nuestros pensamientos.