Tarot y Videncia

¿Es efectiva realmente la hipnosis?

hipnosis

Mucha gente utiliza la hipnosis para problemas derivados de sus emociones, trastornos o incluso para terapias como dejar de fumar o dejar a un lado una malo conducta. ¿Pero es realmente efectivo este método o es solo un mito extendido?

Desde hace algunos años la hipnosis se ha aplicado como un tratamiento más para dejar a un lado todo tipo de problemas relacionados con el estado de ánimo, las depresiones o la falta de confianza así como problemas derivados de distintas adicciones como pueden ser el tabaco o el alcohol. Miles de personas, según cuentan, han dejado a un lado estos hábitos o han modificado sus conductas gracias a que han asistido periódicamente a sesiones de hipnosis con un experto en la materia. Pero aún muchas personas son escépticas con respecto a esto.

Algunos centros médicos acueden a la hipnosis para solucionar problemas como los expuestos anteriormente que dependen más de la voluntad del propio paciente que de lo que puedan hacer ellos. Y es que, parte de la efectividad de estas sesiones depende de lo abierto a ellas que se muestra la persona que acude. Si alguien se muestra muy escéptico y tiene muy pocas expectativas con que esto vaya a funcionar para él, quizás las sesiones no sean tan efectivas como con una persona cargada de energía positiva y abierta hacia las sesiones.

Disponemos de muchos testimonios de gente que asegura que la hipnosis les ha solucionado el problema anímico o la aficción, mientras otro grupo de personas aseguran lo contrario, pero quizás el problema resida en que este grupo, desde el principio, no se haya sentido a gusto en estas sesiones debido a la falta de confianza que tenían en ellas. Como tantas otras cosas, parte del éxito depende de la mentalidad con la que te enfrentes a ello.