Tarot y Videncia

¿Es efectiva la hipnosis para dejar de fumar?

fumar

Numerosas personas a lo largo del mundo prometen haber dejado su adicción al tabaquismo gracias a que han sido hipnotizados. En España esta práctica está hoy en día muy extendida, ¿pero es realmente útil? ¿Podemos conseguir dejar de fumar con la hipnosis?

La hipnosis para este tipo de cosas, como desengachar a alguien de su mayor vicio, puede resultar algo controvertida, ya que hasta que no lo sufrimos y vemos los resultados que provoca en nosotros, entendemos a infravalorarla, a no creer en ella o, simplemente, a no pensar que esta es una opción si estamos enganchados al tabaco. Pero debemos consisderarla, ya que son numerosos los testimonios de personas que lo han dejado gracias a ello.

Mediante una sugestión por parte del hipnotizador de la que no somos conscientes podremos lograr esto. El hipnotizador, cuando la persona se encuentra en estado de trance, pero despierta, logra entrar en su subconsciente para así transmitirle lo perjudicial del hábito que tenemos. Como siempre, el nivel de efectividad de pende de la persona, y será más alto si somos mentalmente débiles o sensibles a lo que nos digan los demás.

Repitiendo sesiones de hipnosis con la misma persona, cada vez se logrará tener más impacto en su subconsciente y el objetivo es que, poco a poco, el hábito de fumar desaparezca totalmente. Para ello algunos profesionales utilizan sesiones con una periodicidad mayor y otras hacen que el afectado escuche unas cintas de grabaciones de algunas sesiones que harán que el afectado entre en trance. Así no tendremos que acudir tan regularmente a la consulta y nos ahorraremos dinero. No podemos verificar su efectividad, pero sí podemos decir que son cientos los testimonios de personas que han logrado dejar su adicción gracias a las sesiones de hipnosis.