Ciencias ocultas

¿Es cierto que los gatos pueden ver espíritus?

gato

La creencia de que los gatos, a menudo, cuando se quedan ensimismados mirando a un punto fijo en el que aparentemente no hay nada, están viendo espíritus está muy extendida. Pero, ¿qué hay de cierto en ella? ¿Los gatos poseen un sexto sentido que percibe cosas que nosotros no?

Muchos animales, entre ellos los gatos, tienen muy desarrollado el sentido que les permite percibir lo que los seres humanos no podemos, como los fantasmas o incluso que se aproxima algún tipo de catástrofe. Aunque no nos demos cuenta de ello, nuestras mascotas, en muchas ocasiones, ya saben lo que va a ocurrir. Incluso pueden darse cuenta de cuándo nosotros estamos mintiendo.

Esto tiene una explicación, y es que los animales precisan de unos sentidos mucho más desarrollados que los seres humanos, ya que, gracias a ellos, podrán prevenirse de problemas que estén por llegar. Así, los felinos son capaces es escuchar sonidos imperceptibles para la audición humana. También cuentan con una vista y un olfato muy desarrollados, con lo que son muy sensibles a los fenómenos atmosféricos que están por llegar y están preparados para ellos.

Numerosos estudios han comprobado que esta sensibilidad y gran desarrollo de los sentidos afecta a gatos y perros hasta el punto de que son capaces de detectar fantasmas que el ojo humano no ve. Seguro que te ha sucedido que tu mascota se queda mirando a un punto fijo y comienza a maullar o a ladrar e incluso se le eriza el pelo. Esto puede suceder porque vuestra mascota os esté advirtiendo de una extraña presencia.

Por lo tanto, los felinos son unas animales con unos sentidos hiperdesarrollados que sí que pueden detectar presencias a otros niveles que el ser humano no aprecia. De hecho, en el antiguo Egipto, sus habitantes estaban convencidos de que los gatos protegían contra los espíritus.