Emociones

¿Eres una persona negativa?

negativa

Si estás acostumbrada a tener pensamientos negativos ante cualquier situación, esto generará a tu alrededor un clima de malas vibraciones y de apatía que costará mucho solucionar. Para ello debes tomar medidas y afrontar esa negatividad para cambiarla de golpe.

Aunque ser negativo, a priori, pueda no tener consecuencias reales en nosotros ya que estaremos mentalizados para enfrentarnos a lo peor porque ya tendremos idea de ello, esto es mucho más perjudicial de lo que creemos. Muchas veces esta negatividad nace con nosotros y nos resulta muy difícil cambiarla, pero es cierto que, en otras ocasiones, hemos ido creando nosotros mismos esta negatividad ante las adversidades de la vida, ya que pensamos que si nos ponemos en la peor de las situaciones, luego nada nos podrá hacer daño.

Pero aunque creamos que esto nos beneficia no es para nada así, ya que si habitualmente nuestros pensamientos sobre cualquier situación son negativos, esto generará un mal clima en cuanto a ellos. Nuestra propia mente generará vibraciones negativas y desprenderemos hacia los demás también esa negatividad que en algunos casos puede contagiarse y vivir un clima mucho peor.

Para solucionar esto debes intentar, poco a poco, no pensar en lo peor en todas las situaciones. Seguro que, en algunos casos, tienes motivos para hacerlo, pero en otros debes analizar las partes buenas y las malas y darte cuenta de que las buenas superan a las malas con creces. De esta manera sembrarás en tu mente un poco de energía positiva que se transmitirá a la gente de tu alrededor y no te hará estar siempre esperando lo peor de todo. Con un poco de positividad afrontarás la vida de una mejor manera, te encontrarás mejor y harás que la gente de tu alrededor se contagie de esa energía positiva.