Ciencias ocultas

¿En qué consiste la reencarnación?

en qué consiste la reencarnación

La reencarnación se trata de la creencia según la cual, al morir cualquier persona su alma se separa del cuerpo, y después de un periodo de tiempo toma otro cuerpo distinto para volver a nacer en la tierra. Esto significaría que las personas disfrutarían de varias vidas en este mundo.

Seguro que te preguntas por qué es preciso que el alma se reencarne. En na nueva existencia debe de pagar los pecados cometidos en la actual vida o recoger los reconocimientos por haber tenido una conducta honesta con los demás.

El alma permanece en constante evolución y las diferentes reencarnaciones le ayudará a progresar hasta el punto de conseguir la perfección, nada sencillo en el ser humano. Llegado a este nivel se transforma en un espíritu puro, que no precisará de más reencarnaciones y solo le quedará ya sumergirse para siempre en el infinito de la eternidad.

Aquellos que creen en el reencarnación consideran que ésta nos concede una segunda oportunidad o incluso una tercera. Una sola existencia podría provocarnos una angustia importante. Sin embargo la reencarnación nos permitirá empezar de cero. También hay que tener en cuenta que es imposible conseguir la perfección humana en una sola vida. Se exige un largo aprendizaje que se adquiere poco a poco y que se alcanzará en otros cuerpos.

La reencarnación nos ayuda a entender ciertos hechos a los que en ocasiones no encontramos explicación. Por ejemplo, esto te ayudará a entender que hay personas más inteligentes que otras, que las desgracias estén repartidas de manera desigual, la muerte precoz de los niños o las simpatías o empatías entre las personas. Todo esto se entiende de una manera más sencilla si ellos están pagando sus deudas o disfrutando de los méritos de existencias anteriores.

Hay que decir que la idea de reencarnación surgió en la India en el siglo VII a.C. Los hombres primitivos apreciaban que las cosas de la naturaleza acababan retornando.