Ciencias ocultas

¿En qué consiste el reiki?

La técnica milenaria del reiki

El reiki es una técnica utilizada durante siglos en la cultura japonesa que consiste en sanar algún problema de salud, ya sea un dolor esporádico o algo más a largo plazo mediante las manos, canalizando la energía a través de ellas.

Quizás para los más escépticos resulte difícil de creer, pero lo cierto es que la técnica del reiki se utiliza desde hace siglos en culturas como la japonesa, y parece que poco a poco se está introduciendo más en culturas como la europea debido a que se han comprobado sus efectos. Incluso algunos profesionales de la medicina, que siempre han dudado más sobre sus efectos, recomiendan alguna de estas técnicas para curar algún tipo de afección.

Mediante la energía que proyectamos con las propias manos, por lo tanto, podremos aliviar algún dolor, incluso curar algún tipo de enfermedad con la solo nuestras manos, y nos lo podremos hacer a nosotros mismos o a los demás, siempre que sepamos a hacerlo, ya que no es un don como podría ser el de la videncia, sino que se trata de algo que se puede aprender y con el tiempo llegar a dominar.

Esto se basa en el dicho de que los seres humanos somos cuerpos cargados la energía, y de este modo si sabemos proyectarla toda a un mismo sitio, podremos ser capaces de algo tan increíble como de curar un problema de salud. Si tenemos algún tipo de afección, probablemente en esa parte de nuestro cuerpo la energía no fluya lo que debería, con lo que mediante el reiki devolveremos a esa parte del cuerpo afectada esa energía, haciendo que vuelva a fluir perfectamente y que nuestro problema se vaya solucionando con el paso de las sesiones.