Ciencias ocultas

¿En qué consiste el mal aire?

dolor

Seguro que has escuchado hablar, alguna vez, del mal aire. Es un concepto utilizado especialmente en países latianomericanos como México o Argentina, y consiste en un mal con una larga tradición; se trata de una de las creencias esotéricas con mayor trayectoria. Te contamos en qué consiste.

La larga tradición del mal aire proviene de los pueblos de latinoamérica y es siempre vista como una amenaza y un mal augurio, el cual habría que eliminar lo antes posible. Sin embargo, no es trata de un concepto genérico, sino que su significado, unido a su tradición, varía en función de los países.

En México, por ejemplo, el mal aire son los espíritus de las personas que murieron de una forma muy violenta y permanecen en este mundo, aunque también se utiliza este termino para llamar a los pequeños dioses que viajan a través del viento; estos se podrán introducir en el cuerpo y provocarían ciertos problemas y malestares.

En países como Argentino o Uruguay el mal aire se asocia a los dolores que estén relacionados con la espalda, y se considera que están provocados por distintos aires que van a parar a esa zona del cuerpo y que provocan grandes dolores e incomodidad física.

En ambos países, los problemas que provoca el mal aire están relacionados con malestar físico: problemas respiratorios, musculares, digestivos; se trata se una especie de posesión de la que muchas veces no somos conscientes y que se manifiesta con dolores físicos. Estos problemas físicos se pueden sumar a problemas de índole más psicológico como depresiones, tristeza repentina o cambios bruscos de humor, además de otros muchos dolores de espalda o musculares. Los problemas psicológicos se pueden sumar a este malestar físico o manifestarse únicamente, en cuyo caso la manera de detectar el mal aire será mucho más complicada.