Emociones

Cómo elevar tu autoestima

Cómo elevar tu autoestima

El amor propio es una de las bases esenciales de toda vida que se precie de serlo. Tener una baja autoestima no nos conduce más que a situaciones humillantes, a relaciones malsanas, a desestimar nuestra valía y nunca desarrollar nuestro potencial. ¿Cómo afianzar nuestro amor propio? He aquí algunos consejos al respecto.

Cómo elevar tu amor propio

Agradece siempre. No sólo des gracias a quien te hace un favor, te cede el asiento o te presta algún objeto. Agradece a la vida, a Dios, a lo que destines tu fe, el hecho de estar con vida, de sentir y esperar. Al agradecer no sólo retribuimos a quien nos concede una gracia: también nos hacemos merecedoras de ella.

Ve tu reflejo. No importa lo que digan acerca de tu aspecto: vete al espejo y obsérvate como eres. Toda mejora parte del conocimiento del objeto a mejorar, de manera que si deseas verte mejor, sólo podrá ser si tienes un amplio y total conocimiento de tu fisonomía.

Ensaya looks. Muchas veces, un aspecto desastrado o poco atractivo son una secuela de una pereza al experimentar con diferentes combinaciones y estilos. La única manera de hallar tu mejor aspecto es vestirte de todas las formas y con los colores posibles.

Habla sólo bien de ti. La negatividad al referirnos a nosotros mismos se contagia: si sólo referimos a los demás nuestra tristeza y dolor, ellos nos retribuirán esa tristeza y ese dolor como si fueran la parte esencial que no compone. Sólo habla bien de ti ante otros (de lo que te gusta, de lo que disfrutas, de lo que sabes). Y ese brillo te será devuelto.