Tarot y Videncia

El tarot y su poder de adivinación

Pretty Roma Fortune Teller

¿Qué es el tarot? ¿de dónde viene su poder? Cuántas veces hemos acudido al tarot para que nos ayude a interpretar  y entender lo que nos sucede o incluso para decidir qué camino tomar, cuando estamos ante una encrucijada.

Esta baraja de naipes se ha venido utilizando como medio de interpretación de sucesos pasados, futuros y presentes desde tiempos remotos.

Existen referencias del tarot en el s.XIV aunque no hay pruebas definitivas sobre su origen. Diversos ocultistas hablan de una conexión entre el tarot, la cábala y el simbolismo egipcio. Aunque se cree que el tarot nació en Italia, hay que tener en cuenta que ya en la India y en China existían naipes y juegos parecidos para adivinar el futuro. Y otra creencia sobre sus orígenes es la llegada a Europa del tarot de manos de los gitanos y gracias a que éstos no fueron objetivo prioritario de la Inquisición, lograron salvar al tarot de la hoguera.

Lo que sí está claro es la importancia que hoy en día siguen teniendo estas cartas como medio de adivinación, sea porque son guiadas por fuerzas espirituales, por el simbolismo del inconsciente colectivo o por la interpretación astuta y subjetiva de quien realiza la tirada de cartas.

La baraja del tarot se compone de 78 cartas, divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores (arcano viene de la palabra “arcanum”, en latin significa misterio y secreto). Los arcanos mayores representan el universo desde su creación y los tres planos: el espiritual, el material y el Tarotanímico. Estas 22 cartas son: el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sumo Sacerdote, el Enamorado, El Carro, La Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado, la Muerte, la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio, el Mundo y el Loco.

Aunque al significado de cada una de las figuras, hay que unir el significado de las posiciones de las figuras y las cartas que las rodean en cada una de las tiradas. Este resto de cartas, los arcanos menores, son 56 cartas divididas en 4 palos de 14 cartas (bastos, oros, espadas y copas) y vienen a  representar aspectos más puntuales, del día a día.

Hasta aquí hemos visto a grandes rasgos lo que es y significa el tarot y su importancia a la hora de consultar hechos pasados, futuros y presentes. Por esto, por la importancia que el tarot sigue teniendo actualmente en nuestras vidas, gracias a la tecnología, hoy en día es posible echar las cartas y hacer consultas tanto por teléfono como por internet ¿suena raro verdad? Pues os digo que, teniendo la precaución de evitar los fraudes (que como en todo, siempre puede haber), es posible consultar el tarot online y beneficiarse de todo lo que las cartas tienen por decir. Siempre de la mano de tarotistas fiables, en páginas web como mi-tarot.net,  podremos obtener respuestas para tantas preguntas que tenemos.  Y por supuesto, seguir indagando en los significados ocultos de las cartas, y en los diferentes tipos de tiradas que existen. Aunque, por supuesto, también podemos optar por quedarnos solo con el lado de entretenimiento que supone el tarot, y por ejemplo descargar la aplicación que se ha desarrollado para facebook y móviles.

  • Leila

    La verdad que hoy en día habiendo aplicaciones para móviles y facebook la gente se lo pasa pipa averiguando su futuro.