Tarot y Videncia

El Tarot más antiguo: Marsella

No está claro cuál es el mazo de Tarot más antiguo. Algunos establecen que ese sistema de adivinación se produce en el antiguo Egipto, antes de nuestra era, y que por vía de los viajeros llega a Europa, donde se establece en el Medioevo como parte de la tradición alquímica. Sería en esta época en la que el sistema pasa a convertirse en una baraja para ayudar a la nemotecnia de sus principios. Es ahí donde estas potestades se crean y dividen como Arcanos Mayores y menores, y donde cada una de estas figuras adquiere el sentido que actualmente tienen. Su primera representación conocida: el Tarot de Marsella.

Tarot de Marsella: siglo XV

Aunque sus estudiosos hablan acerca de un origen más lejano, los primeros ejemplares del Tarot de Marsella se produjeron a finales del Siglo XV, en el año 1499, en la ciudades de Milán y Piamonte. Sin embargo, no fueron los italianos los que dieron a conocer esta herramienta de la videncia, sino los franceses, que encontraron este mazo al invadir las ciudades tanas.

Una tradición cabalística

Se cree que estas primeras representaciones de los Arcanos tiene influencia de los diseños de los vitrales, y que en un principio, además de usarse en la adivinación, el Tarot de Marsella era un juego, y que se utilizaba con los niños para instruirlos en el aprendizaje de la Cábala.

Hay algunas teorías más intrépidas sobre el Tarot de Marsella: el tarotisa Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, cree que este sistema de cartas seria el Evangelio secreto de Santa María Magdalena…

  • Laxikitaaa

    hola kisiera saber si mi relacion SIGE o me separo siento que no hay amor de parte de el y mia tampoco