Tarot y Videncia

El Simbolismo del Tarot (I)

el-simbolismo-del-tarot-i

Tal y como el filósofo iniciativo ruso P. D. Ouspensky (1878- 1947) lo entendió, el Tarot es más que un objeto o una materia, un lenguaje que requiere de habilidades especiales (imaginación e intuición, además de una cierta formación en las tradiciones herméticas) para ser decodificado y utilizado.

Existen diversos métodos para desarrollar el sentido del lenguaje en que se expresan la Naturaleza y el Hombre, y aprender los principios fundamentales y el lenguaje esotérico que involucran. El más sencillo de esos métodos es el Tarot.

A simple vista, el Tarot es un grupo de cartas, usado en el sur de Europa para decir la buenaventura. Aparece por primera vez en el siglo XIV, usadas por los gitanos españoles.

Un mazo del Tarot se compone de 52 cartas ordinarias, con la adición de una carta (el caballero) a cada uno de los palos, ubicada entre la reina y la sota. A los cuatro palos (copas, espadas, bastos y oros) se añaden 22 cartas con una numeración y nombres particulares: los Arcanos mayores.


Fuente:Sacred Texts

Imagen: Wikipedia