Emociones

El secreto de la creatividad

Late for work

Uno de los mayores equívocos sobre la creatividad es esa creencia de que tiene un componente mágico (la inspiración, las musas, el aliento divino) y que sólo algunos tienen el derecho de poseerla como una habilidad o un don. Si embargo, no es así: todo proviene de alguna parte… Y la creatividad no es la excepción: la creatividad proviene del trabajo de otros.

La creatividad va a ser fudamental para el dinero y el trabajo en el 2013.

Esto no es un plagio. Todo lo que creamos (en forma de arte o de trabajo) tiene elementos que hemos visto en otras partes, en la obra de otras personas. Lo cierto es que si tenemos ambiciones, nos toca imitar a gente ambiciosa para lograr nuestras ambiciones, y debemos imitarlas en los resultados de su talento.

Así que la primer regla para ser creativo es imitar a otros al tener éxito, y tomar elementos de su obra para darles nuestros sello personal: eso es la creatividad. Un plagio inteligente, que a la vez es un homenaje del talento de la persona que hemos plagiado.

Para ser creativo (y robar ideas y estrategias y métodos), además de tener en la mira a gente talentosa, debemos conocernos a nosotros mismos: para ser creativos, hay que conocer nuestros talentos, fortalezas, habilidades y debilidades.

¿Qué es lo que hacemos bien? ¿Qué es lo que hacemos mejor? ¿Qué es lo que la persona que imitamos hace tan bien como nosotros? ¿Qué es lo que ella hace que nosotros no podemos? ¿Qué es lo que podemos hacer que ella no hace, a pesar de su excelencia?

Esos añadidos son la creatividad, que algunos creen que es una de las razones para no intentar ser feliz.

  • Pingback: Horóscopo para el viernes 7 de diciembre | Blog Horóscopos

  • Pingback: La estación cosmica de Géminis | Blog Horóscopos

  • Pingback: Cómo responder a “¿Le pidieron renunciar?” | Blog Ellos