Tarot y Videncia

El poder de la luna

luna

La luna, al igual que el sol, no solo es un astro que podemos observar por las noches, sino que desde el origen de los tiempos ha estado asociada a numerosas leyendas y hechizos. El poder magnétido que contiene hace que sea capaz de influir en los estados de ánimo.

La luna es quizás el astro al que más poder le atribuimos. Aunque el sol sea más importante, ya que nos da luz durante el día, la luna tiene un embrujo más especial que atrae hasta a los más escépticos de manera indirecta. Este astro, mediante sus diferentes fases, nos dice de manera indirecta cuál es el momento más oportuno, según nuestro signo del zodiaco, para buscar trabajo, empezar una relación sentimental o enfrentarnos a un grave problema.

El gran poder de la luna no es solo creencia de algunos pocos, sino que diversos estudios científicos han comprobado cómo afecta a los procesos vitales e incluso a los cuerpos con vida que se encuentran bajo esta. Aunque los científicos apoyen el poder del astro, lo cierto es que la luna también nos afecta psíquicamente, pero en esta materia los cambios son más difíciles de comprobar, por lo que para la comunidad científica solo se trata de especulaciones ya que no han podido comprobar nada.

Hay gente que es más propicia a los influjos psicológicos de la luna y que, por sus características, se ven más afectadas por ella. Como generalidad podemos decir que la luna nueva afecta a casi todo el mundo de manera positiva, incrementando nuestra energía y haciéndonos sentir mejor; sin embargo, el cuarto menguante es su momento menos favorable y podemos sentir, especialmente las personas más sensibles al astro, algún tipo de depresión o, simplemente, sentirnos con un estado de ánimo más bajo hasta que esta fase lunar finalice.