Tarot y Videncia

El pasado según el Tarot

Tarot spread reading

El Tarot no es sólo una gran herramienta para otear en lo que nos espera en el futuro inmediato: también es una gran ayuda para conocer nuestras motivaciones y razones, las raíces de las que procedemos, nuestro pasado

Hay ciertas cartas que cuando se inquiere sobre el pasado tienen un valor excepcional, pues nos explican de una manera asombrosa acerca de las razones que tenemos para ser cómo somos, y sobre las sendas que hemos recorrido para llegar al punto en el que nos encontramos. Revisar el pasado puede ser tanto o más revelador que adivinar el futuro. Más que consultar a los astros, la luna.

Dos de bastos. Una fortuna que se perdió, un valor que dejamos atrás. Este Arcano en el lugar del pasado nos señala que mucho de lo que no ocurre acontece debido a una profunda frustración por una gloria que creemos perdida.

As de copas. Habla de un sacrificio. Mucho de lo que se recibe o se padece en el presente llega desde algo que se sacrifico o se dejo de lado por los seres amados.

Ocho de copas. El sufrimiento por una muerte. La presencia de esta carta en el lugar del pasado no dice claramente que no nos hemos repuesto de una muerte en la familia o de un ser amado, y que debemos trabajar en reconciliarnos con la vida.

Dos de espadas. Una servidumbre que no se ha pagado. Tenemos la idea de que no se nos ha entregado lo suficiente tras una serie de favores o trabajos realizados para alguien, cercano o no. Debemos trabajar en el pago de esa deuda.

También puedes meditar usando el Tarot.