Tarot y Videncia

El origen de la quiromancia

quiro

Pese a que en ningún manual se explica claramente de dónde proviene la quiromancia y cuáles son sus principales orígenes, lo que sí se tiene claro es que ya desde el antiguo Egipto, esta y otras civilizaciones practicaban el arte de leer la mano para adivinar el futuro.

Algunos sostienen de que el origen de la quiromancia se remonta a los antiguos hindúes y chinos, que podrían situarse como las primeras poblaciones que la pusieron en práctica y la extendieron por occidente gracias a su contacto con el Imperio Romano. Pero lo cierto es que en las culturas de Grecia y Roma, la quiromancia ya tenía relevancia en esa época, por lo que  no se conoce con certeza el lugar de origen.

En Alemania, durante el siglo XVII se podía observar un gran desarrollo y respeto por la quiromancia, alejado de la poca credibilidad que resulta en muchos lugares ahora; en este país, incluso, se estudiaba en las universidades porque se creía que era necesario conocer algunos rasgos sobre ella. Sin embargo, en el resto de Europa era olvidada, incluso en Inglaterra se imponían castigos a quienes lo practicaban, ya que se consideraba a la quiromancia como una brujería. Pese a esto, la quiromancia continuó con su expansión en los territorios donde no era mal vista y, a medida que pasó el tiempo, unos pocos se especializaron en su estudio y dejó de ser algo tan general en Alemania.

Con este estudio, se llegó a la conclusión de que se debía leer la mano derecha, ya que, generalmente, es con la que se realizan casi todas las tareas y así se podrán ver mejor sus líneas, además de muchas otras especificaciones que hoy en día, los practicanetes, siguen estudiando y basándose en ello para leer la mano.

  • herasael

    Tengo predicciones puedo ver personas