Tarot y Videncia

El número dos en el Tarot

Two lovers

Hay una muy cercana relación entre la numerología y el Tarot. Hay que recordar que la cábala es el estudio matemático de la Tora y el Tarot es una de las representaciones de ese libro sagrado Un ejemplo de esta relación es la tirada cabalística. Cada uno de los números involucrados en las cartas del Tarot tiene, por sí mismo, un significado. Aquí hablaremos del valor simbólico que tiene el número 2 dentro del Tarot.

Para ahondar en esta relación revisa los números de la suerte según tu signo.

Hay seis cartas que dentro de mazo de Tarot ostentan el número 2. La primera de ellas es La Emperatriz (Arcano II), el segundo El Colgado (Arcano XII), y hay un 2 en cada uno de los palos de los Arcanos menores: 2 de copas, 2 de oros, 2 de bastos y 2 de espadas. Aunque tienen poco en común en sus significados concretos, estas cartas del Tarot si se relacionan en que hablan acerca de la lucha por encontrar el equilibrio y la armonía.

El elemento que tienen en común estas cartas es que alaban a la paciencia como una fuerza creativa, que termina por colocar a las cosas en su lugar y devuelve a las aguas a su nivel verdadero y esencial. La paciencia, además, es el camino, según estos arcanos, que lleva a una consciencia más alta, superior.

Ello se debe a que el número 2, en un sentido estrictamente numerológico, es la cifra del balance, del equilibrio, de un orden parcial, si bien no total, que restablece el equilibrio: es la cifra del amor, de los gemelos, del hombre que se une a la mujer, de los separados que se reencuentran.