Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: El Loco

¿Qué podemos aprender de los Arcanos del Tarot? La respuesta es que mucho. Se trata de representaciones de principios y fuerzas a las que nos debemos, y nos inspiran y mueven. Comprenderlos es asomarnos al interior de cada uno de nosotros para comprender mejor nuestros motivos. Hoy hablamos del primero de esos Arcanos: El Loco.

¿Qué nos enseña El Loco?

El Loco es el primero de los Arcanos Mayores, y se reconoce como el de valor cero. ¿Qué nps dice esta carta sobre la existencia del ser y sobre la vida?

El Loco es le hombre que inicia el camino del conocimiento de sí mismo, del mundo, del porvenir. Y va a esa búsqueda de la única manera en que se puede hacer: a pie, ligero de equipaje, con el corazón abierto y los ojos cegados por la luz del mundo.

Lo que el Loco nos dice es que toda búsqueda iniciativa, personal, espiritual debe ir acompañada de ligereza material y mental: hay que estar abierto para ser invadido por el sentido del mundo. O no podremos abrir los ojos.

La ceguera de no ser

Además, el Loco es una carta que nos dice que sólo hay una manera de poseer las cosas, los conocimientos, las bondades del mundo: ir por ellas. Debemos sumergirnos en el mundo si deseamos que el mundo tenga un sentido. Por eso el Loco está ciego, y en ocasiones se le representa caminando hacia el abismo: sólo en el camino obtendrá la mirada que sana y acompaña, y guía.