Emociones

El inevitable poder del NO

Negative choice

Decir que no es una de las energías más poderosas del mundo. Creemos que el pensamiento positivo y la voluntad lo son todo a la hora de realizar un proyecto, pero eso no es del todo exacto: no hay nada como la fuerza del no, del decir que no, del negarse.

El poder de decir que no

¿Estamos diciendo que a partir de ahora debes decir que no a toda propuesta que te hagan? De ninguna manera. Sólo te decimos que le digas que NO a lo que debes decirlo.

Di que no a las distracciones, a todo lo que aparta tu atención de lo que es verdaderamente importante en tu vida y en el trabajo.

Di que no a quienes quieren moldear tu personalidad para tenerte a su disposición. Di que no a quien te quiere apartar de lo que eres para que no seas lo que puedes ser.

Di que no a las urgencias que te apartan de cumplir lo necesario. Di que no a la fatiga que te impide el esfuerzo al que estás dispuesto.

Di que no a quien te trata no como lo que eres, sino como lo que creen que eres. Di que no a quien te ve como menos de lo que podrías ser.

Di que no a esas veces en las que dices sí cuando quieres decir que no. Di que no a esas veces en las que no sabes decir que no.

Di que no a dejar de decir sí y siempre.