Rituales y Hechizos

Propiedades del incienso

Oriental aromatic incense sticks

Desde hace algún tiempo se usa bastante el incienso para ambientar muchas casas, pero ¿es sólo para tener un mejor olor en el hogar o tiene más propiedades?

Se constata que hace más de 5000 años que se utiliza en rituales de todo tipo de religión. En la antigüedad era normal echar hierbas aromáticas sobre las brasas para provocar ese humo de purificación hacia el cielo.

Ese humo también es el medio de transporte para nuestras plegarias. El ambiente que propicia es el de la meditación, la intimidad, la contemplación y la meditación. De ahí su importancia en todo ritual.

En la mayoría de los casos tiene un significado más que preciso y dependiendo del que escojamos hará un efecto u otro. En principio todos tienen 4 funciones fundamentales. Es un medio de oración que ayuda a las plegarias.

También es un medio de neutralización de las malas energías, limpia el cuerpo al respirarlo y abre la mente. Por eso fortalece y nos permite conseguir lo que nos proponemos.

Hoy en día el incienso sigue estando presente en todos los ritos religiosos como medio de purificación personal y espiritual. Pon un poco de incienso en tu vida y todo te irá mejor.