Ciencias ocultas

El cuerpo astral y los viajes astrales

Astral Projection

Hemos hablado en otros artículos de cómo realizar viajes astrales y de la sensación de salir del propio cuerpo para moverse por un mundo donde no existen leyes físicas (no hay gravedad, no hay necesidades tales como respirar, comer y beber y no se siente el cansancio).

Veamos  algunas consideraciones: está claro que uno toma conciencia de su cuerpo físico en los primeros años de vida, en la infancia. Pero existen muchas opiniones acerca de la existencia de otros tipos de cuerpos de los que no somos conscientes y que no percibimos con los sentidos. Incluso hay alguna escuela esotérica que habla de hasta siete cuerpos sutiles.

La idea de que varios cuerpos coexisten a la vez es tan antigua como la humanidad. La civilización egipcia hablaba de un “doble”, el “kha”, que sobrevive después de la muerte del cuerpo físico. Los griegos, a una confusa idea entre cuerpo invisible y doble del cuerpo material, hablaban del “eidolon” y los hindúes y budistas tienen verdaderas jerarquías de cuerpos sutiles según las funciones que desempeña cada uno de ellos.

El ocultismo habla del espíritu como la parte inmaterial del ser y de que existe un cuerpo astral entre el alma y el cuerpo físico. El cuerpo astral correspondería al cuerpo físico pero compuesto por una materia completamente etérea, con los átomos muy alejados unos de otros. Fenómenos mágicos tendrían efecto primero en el cuerpo  astral y solo después en el cuerpo físico.

El cuerpo astral estaría unido al físico por un hilo de plata, extremadamente sutil. Este hilo es el que permite salir del cuerpo físico, errar por el universo y volver luego, puesto que sólo con la muerte se puede abandonar definitivamente el cuerpo material para deambular por el infinito. Este cuerpo sutil está compuesto de algún tipo de sustancia dispersa que le dota de algo de peso. Esto se deduce de algunos experimentos que se han realizado con voluntarios: cuando se expira (que es cuando el cuerpo astral abandona definitivamente el cuerpo físico), se produce una disminución de peso del cuerpo en unas decenas de gramos.

Después de estos apuntes sobre el cuerpo astral (esa materia entre el alma inteligente y el cuerpo físico), ¿te atreverías con la impactante experiencia de un viaje astral?