Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: El Colgado

El Arcano número 12 es uno de los más inquietantes de los Arcanos Mayores: El Colgado (conocido en su versión original como El Ahorcado) es una carta del Tarot que puede enseñarnos acerca de la actitud que debemos adoptar ante las más duras circunstancias de la vida.

Lo que nos enseña El Colgado

Esta carta suele representarse como un viajero que cuelga de un pie. Ha caído en una trampa, y no hay nadie cerca que se vea dispuesto a bajarlo de ahí. Abandonado a su suerte, sin embargo, este personaje se ve de lo más tranquilo. Aunque cuelga cabeza abajo, se le ve plácido, reflexivo

¿De qué nos habla El Colgado? Se trata de un Arcano que nos señala la actitud a tomar durante las más duras circunstancias de la vida, y esta es la de una calma inquieta.

Por fuera debemos vernos tranquilos y serenos al colgar de una trampa, pero por dentro debe existir una intensa actividad para pensar en las posible salidas del entuerto.

El pensamiento como solución

Al estar en una circunstancia adversa, lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por el pánico. Nuestra alternativa debe ser la inmovilidad: de apurarnos y agitarnos, la cuerda en nuestro tobillo sólo va a apretar más.

Lo que debemos hacer, dentro de las duras pruebas a que nos somete la vida, es dejar toda esa energía para el pensamiento y la reflexión que deben anteceder a la acción. No hay que dar un paso no realizar ningún movimiento si no lo sabemos necesario para salir de la trampa.