Rituales y Hechizos

El círculo mágico

En tiempo aciagos, cuando sentimos que hay fuerzas que nos golpean y sobrepasan, viene bien el uso de símbolos protectores para que cuiden de los nuestros y de nuestras posesiones. Uno de los símbolos más poderosos que existe para auxiliarnos es el círculo mágico.


el-carculo-magico

El círculo, en todas las tradiciones esotéricas, es un símbolo de protección, rescoldo del vientre materno, de la caverna primigenia, del claro del bosque: es lo que nos permite ver la totalidad del mundo sin ser tocados.

El círculo contiene, pues, aquello que nos importa en su totalidad, nuestro Universo, que podemos contemplar en su totalidad, y fuera de él está lo que sobra, lo que no existe, lo que no puede tocarnos. Con el círculo separamos lo bueno de lo malo, lo amado de lo banal, lo posible de la nada.

Para usar al círculo de forma doméstica, hay que realizar una sencilla ceremonía: coloca sobre una mesa o en el piso objetos e imágenes que representan lo que amas y lo que deseas conservar (fotos, facturas, objetos), rodeando a una vela. Traza un círculo alrededor de ese grupo, y después enciende la vela.

Entonces, estarás bajo la protección del círculo.

Imagen | Notas Anime

Los comentarios estan cerrados.