Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: El Carro

¿Qué es lo que puede enseñarnos el Tarot? Los Arcanos son una representación de las potestades, fuerzas y principios espirituales que nos influyen en la vida, y que determinan las tendencias del devenir de nuestras vidas. Comprenderlos es apuntar hacia un mejor destino.

¿Qué nos puede enseñar El Carro?

El Arcano número VII se conoce como El Carro, y es un comentario sobre nuestra capacidad para decidir, y sobre la oportunidad de hacerlo, y las consecuencias de no ser proactivos al respecto.

Este Arcano se representa, desde los tiempos del Tarot de Marsella, como un carruaje tirado por dos caballos. Estos caballos suelen diferenciarse entre sí: uno es blanco y el otro negro, por ejemplo.

El auriga del carruaje ha perdido el dominio sobre los caballos, y cada uno de ellos tira en diferente dirección: el resultado será un desastre.

¿Qué es lo que nos enseña esta imagen?

El poder de decidir

El Carro nos habla de nuestro poder de tomar decisiones: probablemente el que nos define como seres del tiempo. Estamos y somos debido a las elecciones que hacemos. Esa es la más preciada libertad de la que disponemos.

Sin embargo, como todas las libertades es una que debe ser ejercida a tiempo y en forma. De otra manera, si no optamos por A o por B, si dejamos que sean otros o el azar o el destino los que elijan por nosotros, esa falta puede llevarnos a la destrucción, como le va a ocurrir al auriga.

Hay que decidir a tiempo, siempre.

Imagen | Antonelli