Tarot y Videncia

El Arcano personal según la cábala

La cábala es el estudio de los números y su poder divino. El valor que asignamos a cada número (su poder, su valor, el destino que señalan y las tendencias personales que anuncian) provienen del estudio numerológico de la Tora, el libro sagrado del que (se cree) procede el Tarot.

El Arcano Personal Segun La Cabala

Según la numerología, nos corresponde una cifra cabalística personal. ¿Cómo saberla y cómo saber lo que tiene para decirnos? Una forma de calcular esta cifra y conocer sus implicaciones es a través del Tarot.

Los 12 primeros Arcanos mayores (tomando al Loco como primer carta, y siguiendo su numeración hasta llegar a la Fuerza, el Arcano número 11) representan personalidades, y pueden aplicarse (como los signos del zodiaco) para conocer las características de una persona. ¿Cómo saber la que nos corresponde? A través de la reducción numerológica de nuestra fecha de nacimiento.

Por ejemplo: si nacimos el 15 de septiembre de 1973, las cifras de esta fecha son:

1+5+9+1+9+7+3 

Toda cifra se descompone en unidades y se suman:

1+5+9+1+9+7+3= 35

1+5+9+1+9+7+3= 3+5= 8


El Arcano que corresponde a esta fecha es el 8. Como hemos considera al Loco el primero y el número 1, a los otros once Arcanos se les añade un número en su valor. De modo que el Arcano a estudiar será el 9: El Ermitaño.

Lo que nos dice: una personalidad fuerte al punto del egoísmo. El tipo de persona que no enfrenta un problema al primer impulso, sino que se aleja para contemplar la situación y entonces actuar. ALguien fiel, que nunca se enredará en una relación sin futuro. Alguien a veces mezquino, y que no teme a la soledad.

Imagen | Astros en Línea

  • Ásthar

    Al revés, si el Loco es la carta 1 entonces al 8 le corresponde El Carro.