Tarot y Videncia

El arcano de la semana del 20 al 26 de Octubre: 8 de oros

El Arcano De La Semana Del 20 Al 26 De Octubre 8 De OrosEl 8 es, desde tiempos inmemoriales, el número del equilibrio, de las demandas satisfechas, de la capacidad de otorgar, del hambre superada, de la unión perfecta entre opuestos..

Dentro del Tarot, los Arcanos menores que ostentan el 8 indican un ingreso en una meseta de tranquilidad, de serenidad, donde los males y problemas se mitigan, y es posible pensar en un nuevo comienzo, en seguir sobre la senda que habíamos extraviado..

Los oros son, ciertamente, el signo más acorde con los tiempos que corren: señalan la riqueza, tanto material como espiritual, privando la segunda sobre la primera. Se refieren, en todo caso, a una riqueza que no puede estancarse debido a la mezquindad o la ambición. Los oros son un valor vivo: sólo cuentan si pasan de unas manos a otras, si se comparten.

El ocho de oros señala, pues, un momento donde las aguas de la economía se aquietan y las posiciones se afianzan. Es posible obervar con mayor claridad y tomar medidas. La desesperación cede paso a la acción, y es posible volver a crecer.

Imagen | El arte del Tarot