Tarot y Videncia

El Arcano de la semana: 12 de noviembre

El Arcano de la semana 12 de noviembre

¿Cuál va a ser el arcano que va a dominar las tendencias esta semana que va del 12 al 18 de noviembre? Según hemos consultado, se trata del 6 de oros. Un arcano menor que simboliza el equilibrio y la justeza, y que muchos de los estudios del Tarot relacionan con el revés de destino, las vueltas de la vida, el remonte del marcador.

El Arcano de la semana: 6 de oros

En este Arcano menor, podemos ver seis monedas. El seis, desde un punto de vista numerológico es la cifra de la búsqueda satisfecha. El seis implica la satisfacción de los bienes materiales, de las causas justas, del equilibrio espiritual, pero sólo señala un punto intermedio de la búsqueda, pues le faltan las dos unidades más importantes: el Individuo (7) y lo divino (8).

El seis de oros nos señala, pues , una semana en donde los bienes materiales se van a ver bien dispensados. No tendremos que preocuparnos por el sustento, las deudas, el pago y los salarios, pues todo será prodigado. Los oros son símbolos de la riqueza material, y nos indican que aquellos que deseamos en ese sentido nos va a ser entregado.

Pero el seis nos señala que esta satisfacción sólo será una pausa en el camino, una parada antes de que vengan nuevos retos, más relacionados con nuestro crecimiento interior que con el material. Hay que disfrutar, pues el camino sigue… Y lo que se nos va a pedir a continuación va a ser una demanda más profunda y ardua: que crezcamos.